El diputado cartista Basilio «Bachi» Núñez, en un desesperado intento de sumar adeptos de peso en la defensa de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, metió la pata y comprometió la figura del Primer Cardenal de nuestro país ante la Santa sede, Mons. Adalberto Martínez.

Es muy importante la imagen que un Cardenal representa para Roma y siempre la sugerencia es la de tener una postura coherente y de ser posible alejada de los asuntos políticos. Por eso la reacción inmediata del obispo Martínez al ser mencionado por Bachi para cuestionar una posición de Estados Unidos contra Horacio  Cartes, declarado corrupto por el Departamento de Estado.

El diputado cartista usó un Twitter falso para incluir en el debate al cardenal paraguayo en una cuestión política, como la destitución de Sandra Quiñónez a través del Juicio político.

El representante de Honor Colorado creyó que seguía el mismo apoyo que recibían antes  del ex Arzobispo Edmundo Valenzuela que en más de una ocasión se mostró cercano a Horacio Cartes.

Ante la reacción de Adalberto Martínez y la indignación que causó en los católicos la actitud de Núñez obligó a este a pedir disculpas al representante de la Iglesia Católica.