Un testigo del crimen de Luz Maida, declaró que la propia madre estuvo participando del Hecho asegurando que la mujer recibió drogas y dinero con la condición de acceder al abuso sexual contra su hija de tres años.
La policía detuvo a dos sospechosos del abuso y asesinato de la niña de 3 años, ocurrido en el asentamiento Romero Cué, de Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay.
Agentes del departamento de Investigación de Delitos, detuvieron a Jorgelino Guanes de 28 años con antecedentes por violencia familiar y coacción; y a Javier Cristaldo Mongelos de 32 años, quien posee orden de captura por abuso sexual en niños. Cristaldo vivía en concubinato con una niña de 12 años, hermana de la víctima.
Durante el traslado de Javier Cristaldo Mongelos manifestó a la policía que fueron para comprar drogas, y ahí también se encontraban varias personas además de la madre de la niña. Luego se fueron hasta una casa abandonada donde ya se halló a la niña asesinada.
“Allí uno de los sujetos le habría ofrecido G. 100 mil y unas dosis de crack a la mamá, quien accedió a la coacción, al abuso sexual contra la niña”, manifestó el comisario
El testigo agregó, que del acto participaron tres personas en presencia de la madre, y que, consumado el hecho, la mujer fue a buscar un balde con agua para limpiar a la víctima.