Nada más lindo que niños sonriendo y jugando. Esta imagen iluminó el día en el Hogar Santa Teresita de Asunción, donde centenares de pequeños recibieron sus regalos y golosinas por fin de año. El gozo vino de la mano de un grupo de mujeres «comprometidas en entregar su amor y tiempo con el propósito de dar alegría, esperanza tanto a los niños y niñas como a sus padres», lideradas por la Dra. Lourdes Samaniego, esposa del Vicepresidente Dr. Hugo Velázquez.


Cada niño y niña del mencionado hogar recibieron sus regalos en la mañana de hoy jueves. “Decidimos apartar un tiempo de nuestras tareas diarias para compartir con los niños y niñas y educadoras del Hogar, llevándoles una demostración de amor, un regalo de amor, nada mejor que hermosos juguetes y dulces para disfrutar entre todos”, indicó Samaniego. 

Agregó que esta actividad es impulsada por un grupo de voluntarias, quienes son las encargadas de traer los juguetes y golosinas, además de aportar para los juegos. Comentó que en el hogar ingresan niños y niñas desde recién nacidos hasta 12 años, que son atendidos y cuidados mientras sus padres, de escasos recursos, procuran el sustento cotidiano.

El grupo de voluntarias, que cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama y de la Vicepresidencia de la República, seguirá visitando más hogares para llevar ese momento de alegría a los niños y sus padres, dijo la esposa del Vicemandatario. 

La Dra. Samaniego estuvo acompañada por las voluntarias Jackie Bogarín, Jackie de Campos Cervera, Cristina de Solalinde, Claudia Pereira,, Graciela de Zunini, Juany de López, Ruth Zaracho y Génesis Herebia.