A más de un año de las elecciones internas (diciembre de 2022), Hugo Velázquez consolida su posicionamiento y Santiago Peña habría llegado a su techo, según un sondeo que se dio a conocer ayer la consultora Ati Snead.


La encuestadora Ati Snead difundió ayer, en el programa «Una noche a mil» de Radio 1000, una medición sobre las internas coloradas del 2023. En la misma se destaca el crecimiento del vicepresidente Hugo Velázquez entre septiembre y noviembre de más de 15%.

En septiembre los guarismos eran los siguientes: Santiago Peña con 45,4% vs Hugo Velázquez 16,7%. Para noviembre la realidad ya fue otra: Santiago Peña 41,1% (decreció) vs Hugo Velázquez 23,1% (subió).

 

Luego de las municipales del 10 de octubre, el «Toro» Velázquez viene intensificando su presencia como candidato a Presidente de la República, reuniéndose con dirigentes colorados de todo el país.

Según este estudio, el candidato Santiago Peña ya habría llegado a su techo a más de un año de las elecciones, mientras que Velázquez se encuentra en pleno crecimiento.

Cabe recordar que en las últimas elecciones municipales se constató que la mayoría de los concejales e intendentes victoriosos se identifican con Colorado Añetete.