Inicio Destacados Estaría operando en área Niñez del Poder Judicial rosca que prepara informes...

Estaría operando en área Niñez del Poder Judicial rosca que prepara informes psicológicos para obtener sentencias a medida

8

La rosca que elabora informes psicológicos a medida funcionaría con la connivencia de jueces del fuero de la niñez y adolescencia que mandan a terapia de revinculación a un psicólogo previamente designado y acordado con una de las partes.


Uno de los casos que comentan funcionarios judiciales es el que salpica a la jueza del Tercer Turno de Niñez, Graciela Fernández Bilbao, que se habría declarado amiga de una mujer que fue acusada por su propio hijo de 11 años de violencia. La mencionada magistrada habría dado consejos en temas judiciales a la madre del menor que busca recuperar la custodia, pese a que el niño ya no quiere vivir con ella. Incluso, la  jueza mandó hacer la terapia de revinculación con el Lic. Raúl Stellato, conocido de madre acusada.

Nuestras fuentes afirman que Stellato es amigo de una de las partes desde hace años cuando cursaban juntos clases de fotografía y realizaban producciones fotográficas juntos. Se los puede ver en redes sociales mostrando sus trabajos fotográficos a ambos (foto)

El psicólogo Raúl Stellato proveería informes a medida para que se pueda dar la revinculación entre un niño y uno de sus progenitores al cual el niño acusó de maltrato infantil. El propio Stellato habría solicitado a la jueza mencionada autorización para grabar las sesiones, pero se filtró de su propio consultorio las grabaciones de horas de sesiones psicológicas en las cuáles el Lic. Stellato estaría coaccionando al menor a revincularse con uno de sus progenitores o el padre iría preso según se escucha en los audios filtrados.

 

¿Apriete a menor en las sesiones? 

En el audio se nota que el profesional amigo de la madre no aplica su famoso método de la terapia sistémica, sino que es un apriete al menor a revincularse por la fuerza o habrá consecuencias para su papá, con quien eligió vivir el menor. Los profesionales del derecho que accedieron al audio en cuestión comentaron que se nota la rabia del psicólogo hacia el menor por el tono de voz en el cual se expresa.

Sonia Zalazar y Raúl Stellato.

Otros profesionales estarían involucrados en este perverso sistema que opera en el Poder Judicial. Los funcionarios judiciales del fuero de la niñez recordaron que el Lic. Stellato es del mismo equipo de la Lic. Sonia Zalazar, que según la Sociedad Paraguaya de Psicología no es psicóloga y estaría usurpando esa profesión para dictar informes de contenido falso en casos de niñez en el Juzgado de Fernández Bilbao.

Ya hay una denuncia en la Sociedad Paraguaya de Psicología con relación a la amistad y trato que tenían previamente a la implementación de la terapia de revinculación el Lic. Raul Stellato y uno de los progenitores. También en el expediente en cuestión se ha presentado una impugnación al nombramiento de Stellato hace varios meses pero la jueza Fernández Bilbao, a modo de ayudar a la madre del menor que es su amiga, nunca se expidió sobre dicha impugnación.

Juicio desnaturalizado 

También informan fuentes judiciales que este caso judicial se habría realizado para el que niño tenga una solo psicólogo para ambos progenitores, con lo que la jueza Fernández Bilbao habría desnaturalizado el juicio, ya que nombró a un psicólogo afín de una de las partes para terapia de revinculación. Este juicio comenzó en marzo 2019 como una medida cautelar de urgencia ya que uno de los progenitores estaba llevando al niño a una psicóloga falsa.

Hasta la fecha, siendo una medida cautelar de urgencia la jueza Fernández Bilbao no se expido sobre el fondo de la cuestión y sigue revictimizando al niño al exponer a un psicólogo que estaría coaccionando a menores de edad, según algunos audios que se filtraron.

Auxiliares de justicia esperan que la Sociedad Paraguaya de Psicología actúe como debe ser y cancele la matrícula del psicólogo mencionado y la fiscalía investigue la coacción a menores.

Resoluciones Judiciales se encuentran actualizadas en la página del Poder Judicial - Noticias - Poder JudicialFernández Bilbao sería la responsable de enviar al niño a hacer terapia de revinculación con el Lic. Raúl Stellatto a sabiendas de las denuncias formuladas y probadas en el expediente de la amistad entre uno de los progenitores y el psicólogo. La juez muestra una manifiesta parcialidad hacia una de las partes, señalaron los profesionales que siguen el caso, quienes creen que la magistrada sería parte de un plan para anular la declaración del niño y forzarlo a volver con su presunta maltratadora.