«Yo realmente creo que en algunos casos tengo gente más confiable para mí, para mi modo de vida, para mi modo de pensar, en el PLRA», señaló ayer el expresidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, durante una entrevista que le hicieron en su propio medio de comunicación. Estas declaraciones no cayeron muy bien en las bases partidarias de la ANR, en momentos donde la campaña proselitista para el 2023 comienza a calentarse, más aún que el precandidato presidencial cartista fue afiliado del Partido Liberal hasta 2017. 


Cartes aseguró que no le da vergüenza decir que tiene gente más confiable en el PLRA. Puso de ejemplo a la senadora liberal Zulma Gómez (llanista) tiene más credibilidad que una senadora del Partido Colorado. Veo que tienen principios y palabra (los liberales). Así también hay hombres», dijo el referente de la ANR, cuyo movimiento postula como precandidato presidencial a Santiago Peña, afiliado al PLRA hasta el 2017.

Las críticas al interior de la ANR no se hicieron esperar. Dirigentes indicaron que Cartes pone a un candidato liberal (Santiago Peña) porque le es más confiable y hace tabla rasa de la doctrina partidaria.

Señalaron además que a Cartes solo le importa usar la estructura electoral del Partido Colorado para imponer a un liberal de confianza. Incluso usa al PLRA (al sector del llanismo) con lo que demuestra que también somete a algunos del Partido Liberal. 

En redes sociales varios rescataron un video del fallecido Luis María Argaña, que explica la doctrina de la ANR, que es atacada por Cartes.