El candidato de la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, sostuvo que como futuro intendente asumirá el compromiso de mejorar integralmente la educación, mejorando la infraestructura y promoviendo una mayor inclusión digital. Fue durante un debate denominado «Asunción por la Educación», en el que el candidato colorado «Nenecho» Rodríguez decidió no participar.  


El liberal participó del debate denominado Asunción Por la Educación, que reunió a candidatos a la Intendencia y la Junta Municipal, en ese sentido lamentó que un tema fundamental como la educación no sea de interés del candidato colorado que se ausentó a pesar de ser formalmente invitado.

Con relación a la problemática educativa en la capital, el intendentable, sostuvo que la pandemia abrió un escenario impensado y que tiene que ver con la educación digital, si bien señaló que existe una importante brecha digital entre alumnos de instituciones privadas o subvencionadas y los alumnos de instituciones públicas, se debe poner el foco en la reducción de tal brecha.

“Además de la infraestructura y entornos sanitarios que son importantes, hay que poner énfasis de entornos digitales, dotar de internet a las escuelas, en educación es importante el principio de igualdad y los resultados se verán a largo plazo y es un compromiso que tenemos que asumirlo entre todos”, remarcó.