El Vicepresidente Hugo Velázquez, referente de Añetete y precandidato presidencial, por primera vez no participó hoy de uno de los actos de unidad de la ANR. El mismo se realizó en Hernandarias, en la sede social de Tabacalera del Este, empresa propiedad de Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado. Con su ausencia, el segundo del Ejecutivo evitó cruzarse con el candidato a intendente de Ciudad del Este, Dip. Ulises Quintana, considerado corrupto por los Estados Unidos, país que visitó «el Toro» la semana pasada.


El lugar del encuentro, sede de Tabacalera del Este, fue uno de los motivos por el cual Velázquez no habría concurrido a la reunión con candidatos y dirigentes colorados de Alto Paraná, ya que tiene la postura de los los encuentros partidarios que llaman a la unidad deben hacerse en sedes partidarias (seccionales) o lugares neutros. 

Otro factor que habría tenido en cuenta Velázquez fue la de evitar ser captado en imágenes con Ulises Quintana, a quien el departamento de Justicia de los Estados Unidos le prohibió en abril pasado el ingreso a suelo norteamericano. Desde Washington fundamentaron su decisión señalando que el hoy candidato colorado a intendente por el cartismo habría participado de un esquema de crimen organizado transnacional y de actos de corrupción significativos.

La ausencia de Velázquez en un acto, donde uno de los protagonistas del encuentro fue señalado de corrupto por Estados Unidos, coincide con su viaje la semana pasada a Washington. Ahí se reunió con miembros de la cámara de representantes en la misma sede del Capitolio norteamericano. 

Fiel a su estilo diplomático, Velázquez justificó su ausencia al acto partidario en el Este del país, alegando actividades oficiales. El segundo del Ejecutivo participó en Palacio de López de la reunión ampliada de las delegaciones oficiales de Paraguay y Chile, encabezadas por los presidentes Mario Abdo y Sebastián Piñera.