Inicio Destacados Por falta de preparación y autocontrol: Asesores de «Nenecho» le habrían recomendado...

Por falta de preparación y autocontrol: Asesores de «Nenecho» le habrían recomendado no ir a debates con otros candidatos

20

El candidato a intendente de Asunción por la ANR, Oscar «Nenecho» Rodríguez, no asiste a debates con otros candidatos, en especial donde va su rival directo Eduardo Nakayama. Esto obedecería a la recomendación de sus asesores, según trascendió en la Junta de Gobierno. El pedido de los expertos fue luego de repasar el desenvolvimiento que tuvo el intendentable ante cámaras y con la presencia de Nakayama enfrente, quien maneja mejor los debates. 


Nuestras fuentes señalaron que la conclusión a la que llegaron los asesores es que Rodríguez no está preparado para un debate con Nakayama, lo que exponerlo a un debate sería muy contraproducente para captar el voto de los indecisos e independientes. 

Otra característica de «Nenecho» es la falta de control y concentración, lo que podría derivar en repercusiones mediáticas contraproducentes para la campaña, según el reporte de los asesores que es comentado por dirigentes de la ANR que tuvieron acceso a las evaluaciones.

Trascendió además que los expertos alertaron que Rodríguez puede caer muy fácilmente en comentarios ofensivos y violentos contra los que le critican, por lo que recomendaron trabajar más para «elevar y fortalecer» su inteligencia emocional.

Precisamente, en las últimas horas «Nenecho» fue cuestionado con dureza por los medios de comunicación y en las redes sociales por los comentarios cargados de xenofobia que lanzó contra Nakayama. Rodríguez criticó a su rival por su descendencia japonesa. Manifestó que por tener abuelos inmigrantes del Asia no puede ser intendente de Asunción.

Lea más: Carente de propuestas, “Nenecho” recurre a la xenofobia y ataca a Nakayama por su descendencia japonesa