Inicio Destacados Hugo Velázquez sobre Santiago Peña: «Algunos actuamos conforme a nuestras convicciones y...

Hugo Velázquez sobre Santiago Peña: «Algunos actuamos conforme a nuestras convicciones y otros reciben solamente ordenes»

21

El actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue entrevistado esta mañana por el conductor Carlos Pelarta en la 780 AM. El periodista le preguntó sobre lo manifestado por el senador Juan Afara, quien dijo que hay mucha diferencia entre los precandidatos de la ANR a la Presidencia de la República en el 2023, que son el propio Velázquez (Añetete) y Santiago Peña (Cartismo). La respuesta del segundo del Ejecutivo fue dura.


“Totalmente de acuerdo con el senador Afara. Hay muchísima diferencia (entre él y Peña) Algunos, actuamos por convicción y otros reciben órdenes”, aseveró en clara alusión a referente de Honor Colorado. “La diferencia entre Peña y yo es de aquí a la luna”, enfatizó el segundo del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, expresó que las reglas de juego en política son claras, el que pierde debe acompañar al que gana, por lo que piensa que si triunfa en las internas, los de Honor Colorado van a acompañar su candidatura.

Velázquez aseguró que Colorado Añetete sigue vigente, incluso se va sumando gente de otros movimientos.

Horacio Cartes reiteró ayer jueves lo que había manifestado ya hace un año, en cuanto que para Honor Colorado la dupla para el 2023 es Santiago Peña y Pedro Alliana. «Lo que dijo el compañero Horacio Cartes sobre Peña y Alliana ya lo dijo hace un año y justamente no entiendo porque algunos de Honor Colorado se rasgan las vestiduras cuando yo manifiesto mi deseo de ser también candidato a la Presidencia», señaló el Vicepresidente.