La dirigencia de la ANR se reunió esta mañana en Pilar para afianzar la unidad partidaria de caras a las elecciones municipales. Los principales referentes de Honor Colorado y Añetete, los movimientos más fuertes del partido de Gobierno, compartieron la mesa principal. El Vicepresidente Hugo Velázquez destacó que la el Partido Colorado está más fuerte que nunca, lo que quedó evidenciado en las internas partidarias de junio, cuando 1.200.000 afiliados vencieron el miedo a la pandemia, ignoraron el frío y dejaron a un lado el Día del Padre para ir a votar, demostrado la confianza a los dirigentes y ridiculizando la campaña opositora #ANRNuncaMas.


Hugo Velázquez y Horacio Cartes se abrazan en el aeropuerto de Pilar.

«La dirigencia que está acá entendemos que si queremos una ANR para rato, que mantenga el poder, necesitamos vencer en la mayoría de los distritos posibles en estas municipales», señaló Velázquez al destacar la importancia de fortalecer la unidad partidaria. 

Agregó que el pueblo colorado respondió en las internas municipales. «A pesar de la pandemia, a pesar del frío, del Día del Padre, casi 1.200.000 colorados salieron de vuelta de decir que el Partido Colorado tiene cuerda para rato. Aquellos que dicen ‘ANR nunca más’ tuvieron una respuesta contundente ese 20 de junio. Esos 1.200.000 afiliados dijeron hay cuerda para rato, por siempre y para siempre del Partido Colorado», señaló el Vicepresidente. 

Entre los oradores principales estaba también el expresidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, quien destacó que la unidad fue posible gracias a Mario Abdo Benítez, José Alberto Alderete y Pedro Alliana. “Hay que decir que con el presidente Mario Abdo Benítez, y la gestión del querido compañero José Alberto Alderete, nada iba a ser posible si no teníamos la química, la voluntad. Y si el presidente del Partido no era tan creíble para ambas partes. Factótum de la unidad colorada: Pedro Mangui Alliana”, refirió.

Santiago Peña saluda con un apretón de manos al Vicepresidente Velázquez.

Cartes sostuvo que los opositores se unen pero no tienen planes programáticos, por lo que sus objetivos únicamente es ganar al Partido Colorado. “No le vamos a dar el gusto, aquí hay Partido Colorado para rato”, expresó al momento de visualizar una buena elección en octubre a favor del coloradismo.

El titular de la ANR, Pedro Alliana, señaló que la reunión de hoy en Pilar es el inicio de una gira de los líderes de movimientos colorados por todo el país, para encolumnar a las bases en pos de ganar la mayor cantidad de municipios en pugna.

Por su parte, Alderete expresó que la presencia de Cartes, ratifica el plan de unidad que se inició con el operativo cicatriz, continuó con Concordia Colorada y se proyecta hacia las municipales. “Proclamamos la unidad en todos los distritos de todo el departamento de Ñeembucú. Porque a veces hablamos de unidad pero en el terreno de los hechos no se da eso. Entonces acá hay un compromiso para trabajar por el partido, y al que no lo hace vamos a considerar alta traición partidaria. Y cuando hablamos de Concordia hablamos de algo que va más allá de movimientos electorales”, expresó.