Esta madrugada se desarrollaron 4 allanamientos en simultáneo llevados adelante por agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, siendo detenidos tres personas.


Los agentes a cargo de los procedimientos fueron la Abg. Fabiola Molas, el Abg. Ysaac Ferreira, el Abg. Eduardo Royg y el Abg. Celso Morales. En lodetenidoss 4 allanamientos fueron detenidos hasta el momento:

  • Puede ser una imagen de 1 persona e interiorEUGENIO GÓMEZ JARA, con C. I. N° 722.115, alias TITITO, de nacionalidad paraguaya, se dedicaría a contactar con los compradores, para ofrecer los productos (marihuana), desempeñándose por tanto, como intermediario entre el comprador y el proveedor de las sustancias estupefacientes (marihuana), específicamente del Sr. CELSO ENI MENDES DOS SANTOS JUNIOR.
  • CELSO ENI MENDES DOS SANTOS JUNIOR, con C. I. P. N° 7.011.968, alias BILLY, de nacionalidad brasilera, sería parte de la supuesta organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes (marihuana), y estaría a cargo del contacto con los proveedores de sustancias estupefacientes, para concretar la compra de la sustancia estupefaciente (marihuana).Puede ser una imagen de automóvil y al aire libre
  • JULIO CÉSAR CACERES ESPÍNOLA, con C. I. N° 4.863.337, de nacionalidad paraguaya, se dedicaría al cultivo y venta de sustancias estupefacientes (marihuana), actuando dentro de la supuesta organización criminal como el proveedor.

Estos procedimientos se realizaron a fin de levantar elementos de prueba vinculados a los hechos investigados y que estas personas sospechadas sean sometidas al proceso penal tramitado ante el Juzgado Penal Especializado contra el Crimen Organizado de la Capital.

Caso Reflejo

Los procedimientos de esta mañana se dieron en el marco de la investigación denominada “CASO REFLEJO”, iniciada en octubre de 2020. En este caso se logró obtener información relevante que permitieron lograr dos incautaciones de supuesta marihuana, una en el mes de enero y la segunda en el mes de junio de este año, que totalizaron aproximadamente 588 kilogramos de supuesta marihuana.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interiorLos elementos obtenidos durante la investigación preliminar dieron cuenta de que existiría una supuesta organización criminal apostada en zona norte del país, específicamente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, cuyos miembros se estarían dedicando al tráfico internacional de drogas peligrosas (marihuana), conductas previstas y penadas por la Ley 1340/88 y sus modificaciones, compuestas por personas de nacionalidad paraguaya y brasilera.

En tal sentido, en este grupo criminal existirían varias personas encargadas del alijo, organización y logística para preparar las cargas de supuesta marihuana, coordinar los transportes y los envíos al Brasil.

En atención a lo mencionado anteriormente, y en base a la investigación llevada a cabo, se recibió información acerca de los objetivos, quienes fueron individualizados, además de conocer sus funciones dentro del esquema de la organización criminal según la labor investigativa.