La Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñónez, recibió en audiencia hoy a la señora Mary Llorens y a la titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Dejesús Álvarez Ramírez, a los efectos de coordinar diferentes acciones cooperativas para la implementación de la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal.


Maris Franca Llorens Antognoli: Embajadora de Buena Voluntad de la OIE -  OIE - Organizacion Mundial de Sanidad Animal
Mary Llorens.

Con relación a los puntos abordados Llorens refirió que “Venimos a agradecer a la fiscal general del Estado, doctora Sandra Quiñónez, por recibirnos y escuchar los problemas que aquejan, y así coordinar con la Fiscalía la actuación rápida y en conjunto la aplicación de la Ley 4840/2013. Agradecemos la atención, el de conversar sobre el tema de los animales ya que ellos forman parte de nuestra vida y el de tenerlos en cuenta”.

Detenida por descuidar a sus animales domésticos, que se comían entre ellos  para sobrevivirPor su parte, la titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Dejesús Álvarez Ramírez, dijo que “hablamos con la Fiscal General la posibilidad de articular los trabajos, sobre todo en los casos donde hay Maltrato muy grave, Maltrato y Crueldad de Animales muy graves, para tener la actuación de la Fiscalía y la Dirección en esos casos que nos constituimos. A raíz de eso surgió un convenio interinstitucional de apoyo para poder hacer una sensibilización a todas las Fiscalías del país de la Ley 4840 y que se tenga en cuenta las actuaciones de la Dirección en conjunto con la Fiscalía en esos casos que se necesita, sobre todo en aquellos en donde la vida del animal está en peligro necesitamos esa actuación rápida de los fiscales y de los jueces de Garantías”, señaló la directora.