Inicio Destacados Un policía involucrado: Fiscalía allana y detiene a sospechosos de asalto a...

Un policía involucrado: Fiscalía allana y detiene a sospechosos de asalto a intendente de San Antonio

146

La Fiscalía realizó esta madrugada varios allanamientos en el departamento Central como parte de la investigación por el asalto al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, a quien se le despojó de G. 210 millones el domingo pasado, además de otros delitos que la banda habría perpetrado. Entre los detenidos figura un agente de la Policía.


Varios personas, entre ellas un policía, quedaron detenidas esta madrugada y mañana tras una serie de allanamientos que se hicieron en varias ciudades de Central. Los procedimientos forman parte de una investigación impulsada por la fiscala Laura Ávalos por el asalto al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, a quien ladrones despojaron de G. 210 millones el pasado domingo por la mañana, aunque se presume que la suma sería mucho mayor.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interiorDe momento, la Policía dio a conocer solo algunas de las identidades de los detenidos: Pedro Ramón Cantero Noguera, de 50 años, con frondosos antecedentes desde el año 1998 y quien fue detenido en una casa del barrio Kennedy de Capiatá, y Justo Daniel Acuña González, de 41 años, también con antecedentes, quien quedó detenido en una vivienda de J. A. Saldívar, informó Rodolfo López, periodista de ABC. En la casa de Acuña se habría encontrado el arma robada al guardia del intendente Mendoza.

Además, fue preso Félix Antonio Guzmán González, de 28 años, quien presta servicio en la Comisaría 55 de Ñemby y quien, según los intervinientes, intentó sobornar a sus camaradas para no quedar detenido; reportó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color en la zona.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pieLos allanamientos arrancaron alrededor de las 02:00 y siguen esta mañana. De acuerdo a un reporte del canal Telefuturo, hay al menos seis personas detenidas.

El asalto a Mendoza ocurrió el domingo, antes del inicio de las internas, alrededor de las 05:00 en la ciudad de San Antonio. El jefe comunal había mencionado que le robaron G. 210 millones que estaban destinados a “gastos de la jornada” electoral. El mismo consideró el hecho como un “ataque político” y relató que fue brutalmente golpeado. Sin embargo, la fiscala Ávalos mencionó que los ladrones tenían el dato de que el intendente tenía G. 1.200 millones.

Los operativos fueron coordinados por el fiscal de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano.