Inicio Destacados MEC realiza su octava entrega de alimentos escolares

MEC realiza su octava entrega de alimentos escolares

353

En coincidencia con el cambio de estación, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inicia en la fecha la octava entrega de kits alimenticios “Mi almuerzo escolar en familia”, a 48 instituciones educativas exclusivamente de Asunción, atendiendo a que en el interior del país, son las gobernaciones las que deberían realizar un trabajo similar.

Desde la declaración de pandemia en el país, desde marzo a agosto y luego de concluir la séptima entrega, la cartera educativa distribuyó 370.977 kits de alimentos, que representan 5.691.879 kilogramos de alimentos no perecederos, en 159 escuelas y colegios de la Capital.

El ministerio guiado por el ministro Eduardo Petta, implementa este programa como estrategia educativa en reemplazo a los servicios del almuerzo escolar debido a la pandemia del nuevo coronavirus como manera de ayuda a los estudiantes y sus respectivas familias.

El operativo comprende la distribución de los kits de alimentos cada 20 días hábiles, que se realiza bajo la coordinación de funcionarios del MEC, docentes y administrativos de las instituciones educativas; así como la colaboración de efectivos policiales y militares quienes ayudan en esta distribución organizada.

Debido al aumento de casos de Covid-19, el MEC solicita a los padres, acudir en orden, cumpliendo con los mecanismos sanitarios de prevención del nuevo coronavirus.