Inicio Destacados Cuarentena social de momento hasta primeros días de octubre

Cuarentena social de momento hasta primeros días de octubre

319

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, firmó el decreto 4.065 por el cual el Poder Ejecutivo a su cargo, extiende la vigencia de la Fase 4 de la cuarentena inteligente en todo el territorio nacional hasta el 04 de octubre, a excepción de los departamentos y zonas donde están vigentes las otras fases de las medidas sanitarias.

Lo dispuesto se complementa con el decreto 4.066 donde expresa que se mantienen las medidas vigentes en Capital y Central también hasta el 04 de octubre. Por otro lado, se establecen nuevas medidas específicas para el departamento de Alto Paraná que se extenderán también hasta el 04 del próximo mes.

También en el decreto 4.067, el Poder Ejecutivo establece nuevas medidas dentro de la cuarentena vigente en el departamento del Alto Paraná. Se incluye actividad del sector gastronómico de 05:00 a 22:00 horas, entre otras que estarán permitidas en esta fase, atendiendo a los auspiciosos resultados vistos con la desaceleración de contagios en esta parte del país.

El viernes último, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, ya había adelantado que aconsejaría al presidente mantener las condiciones actuales por 15 días más para seguir estudiando la evolución del virus en territorio nacional. De todos modos, siguen en manos de la ciudadanía que esto pueda ser revertido con los cuidados sanitarios respectivos para detener el avance del mal que aqueja al planeta.

Según el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la curva observada en el país se encuentra en una meseta, con un ritmo de contagios semanal constante.

Sequera informó que en Asunción y Central, los casos siguen en aumento aunque en las dos últimas semanas dejó de haber un aumento exponencial y el ritmo de contagios se mantiene fijo, aunque en el Alto Paraná hace cuatro semanas se nota un descenso importante de casos, que representan un tercio de lo que fue el pico de la epidemia en este departamento.