La Municipalidad de Yabebyry, Misiones, culmina el reacondicionamiento para la habilitación de un centro de atención médica y albergue para pacientes respiratorios. La obra fue apoyada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y permitirá una atención exclusiva a los pacientes con casos respiratorios, sin la necesidad de recurrir al centro de salud local.

En el lugar se podrá realizar la atención permanente a 25 pacientes internados. Posee además consultorio, cocina, sanitarios, y otras estructuras necesarias, como también la provisión de alimentos a los pacientes y familiares.

Desde la EBY mencionan que el objetivo de la instalación provisoria del centro de atención médica y albergue, apunta a la posibilidad de dar respuestas a eventuales pacientes con Covid-19 y evitar la expansión de la enfermedad al recurrir a los servicios convencionales del centro de salud local.

El intendente municipal de Yabebyry, Ignacio Brizuela, mencionó que ante la situación económica de la población es muy difícil el aislamiento en un caso positivo o una sospecha del Covid-19. Nosotros estamos preparando este albergue donde se hará la atención médica respiratoria y si se amerita, su internación, expresó.

Acotó que proyecto es para atender a 25 pacientes y lo habíamos presentado a la Entidad Binacional Yacyretá y hoy ya está en su fase de terminación, con esto garantizamos contener el coronavirus en una situación difícil y aparte de eso, darle una buena atención a la gente, con comodidades que no van a tener en otro lado, además de tener un control de la enfermedad, encerró el jefe comunal.