Autoridades prosiguen con las tratativas interinstitucionales para la adopción de un plan piloto entre Paraguay y Uruguay para el desarrollo de modalidades especiales de transporte aéreo, en el marco de la situación impuesta por la pandemia del covid -19.

Los avances en las conversaciones la realizan autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) del Paraguay y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) del Uruguay.

Sobre el punto, el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión virtual interinstitucional con la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel; el viceministro de Salud Pública, Julio Rolón; la directora de Migraciones, Angela Arriola, y el director de la Dinac, Félix Kanasawa.

El momento fue aprovechado por los representantes de las instituciones para abordar los diversos aspectos del referido proyecto tales como los de navegación y aviación civil, migraciones, promoción turística y gestión externa.

Además se tocó la importancia de atender los aspectos específicos del respectivo protocolo sanitario y de la atención de la situación epidemiológica actual, como elementos esenciales para el desarrollo de los demás componentes del proyecto, buscando equilibrar las acciones de naturaleza económica con los requerimientos de la preservación de la salud pública.

En un boletín remitido desde Cancillería mencionan que quedó a cargo de cada institución participante el desarrollo de los temas de sus respectivas competencias. El tratamiento del tema proseguirá en reuniones a ser convocadas en el transcurso de la próxima semana.