Inicio Destacados ABC Color: Principal medio opositor trata de intrascendentes a Masi y Kattya,...

ABC Color: Principal medio opositor trata de intrascendentes a Masi y Kattya, además de criticar a PPQ, FG y PLRA

312

El principal medio escrito del país, Diario ABC Color, bajo la dirección de Natalia Zuccolillo, publicó ayer un furibundo editorial contra los partidos de oposición con representación parlamentaria, tratándolos prácticamente de inservibles a los parlamentarios del PLRA, Frente Guasu (FG), Partido Patria Querida (PPQ), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Hagamos (PH). La posición del diario cayó como un «balde de agua fría» a los legisladores más mediáticos, quienes «off de record» indicaron que los editoriales de ABC al parecer son redactados por Enrique Vargas Peña, una de las figuras del Grupo Azeta, que tiene un estilo soez.

«El principal partido de oposición –solo debido a su caudal de afiliados, con el mismo criterio prebendario que la ANR–, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no ofrece una verdadera alternativa, ya que ni siquiera puede subsanar su división interna», indica el matutino sobre los liberales.

Sobre Patria Querida, ABC señala que su principal referente dentro del Senado, Fidel Zavala, tiene discursos sin mucho contenido y que no ha mostrado capacidad de construir un liderazgo trascendente. «El desafío de Patria Querida, luego de haber estado casi ausente en el periodo anterior, fue captar la atención de un sector menos oligárquico y exclusivo, pero no lo ha logrado. No tiene apoyo popular, lo cual le quita fuerza representativa, más allá de las élites de clase media alta, y de ganaderos o sojeros, con quienes se identifica», cuestiona el editorial.

Más duro aún fue con el Frente Guasu, calificándolo básicamente un sector “fernandoluguista”, sin identidad y con discursos radicales excluyentes. «El único objetivo de sus congresistas, en el Senado, donde tienen representación, es agradar en todo momento a Lugo (Fernando), quien se sigue creyendo el único capaz de salvar al país, con su estilo mesiánico», destaca ABC.

Intrascendentes

Sobre los demás partidos el diario los calificó de intrascendentes, lo que molestó a varios de los legisladores más mediáticos. «Quedan otros espacios de poca trascendencia, como el Encuentro Nacional, con la figura llamativa de sus diputadas; o el exintegrante del grupo cómico Ab Ovo en el Senado, de la agrupación Hagamos, quien tampoco ha demostrado ser una opción distinta a lo que ya se conoce. Similar situación se da con otros sectores minoritarios, como el PDP, sin trascendencia, más que nada, debido al criterio excluyente de la senadora Desirée Masi, a quien se identifica en demasía con el presidente de la República, y eso le quita autoridad en muchas ocasiones», condena el periódico.

La opinión del medio de comunicación coincide con la alianza dentro de la ANR, entre el sector de Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, que de concretarse tal como se presentó, daría una fuerza imparable al Partido Colorado y estabilidad política al Gobierno.