La gran cantidad de paraguayos y extranjeros con permisos especiales que llegan al Paraguay y que deben hacer al menos 14 días de cuarentena, movilizó a varios empresarios del sector hotelero, quienes ponen sus infraestructuras al servicio de las personas que llegan al país y deben realizar su aislamiento correspondiente. Varios centros de alojamiento ya son parte de la cadena cuya finalidad es mitigar la presencia del Covid-19 importado en la población.

Actualmente, son 40 hoteles y posadas disponibles para los compatriotas provenientes del exterior que deben hacer cuarentena. Se encuentran habilitadas, 1.944 habitaciones, de las cuales 788 están ocupadas y 1.156 disponibles.

Sobre las nuevas incorporaciones, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, confirmó que son 40 los establecimientos que actualmente se encuentran adaptados y habilitados para el alojamiento sanitario. Y explicó que a medida que se requieran más plazas se irán habilitando nuevos lugares.

El programa de Hoteles Salud, justamente nació de la iniciativa de la ministra de Turismo en conjunto con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni con el fin de oxigenar los albergues ya existentes y reactivar económicamente al sector hotelero y de posadas a nivel país.

Esta medida sirvió también para la reactivación del sector hotelero, parado desde inicios de la crisis ocasionada por la Covid-19. Para acceder a los mismos, las gestiones se realizan únicamente a través de los consulados paraguayos en el país desde donde el compatriota desea emigrar, estas oficinas diplomáticas cuentan con toda la información y el contacto directo para las reservas pertinentes.

Las camas adheridas al proyecto “Hotel Salud” se encuentran distribuidas en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Concepción y Salto del Guairá, informó la Senatur.

El hospedaje debe ser costeado por el usuario, y para ello, los hoteles disponen de tarifas sociales acordes a las comodidades que ofrece cada uno, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena; así como servicio opcional el lavado de prendas de vestir.