Desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) comunicaron el cierre de una de sus sucursales por precaución luego de que un funcionario presente un cuadro respiratorio. El local bancario corresponde a la habilitada para préstamos que se encuentra emplazada sobre las calles  Nuestra Señora de la Asunción esquina Eduardo Víctor Haedo del microcentro de Asunción.

Desde la entidad bancaria estatal mencionan que las medidas adoptadas son de manera preventiva y por aplicación del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud. Se procederá a la toma de muestra del personal afectado, la desinfección del local y el aislamiento preventivo de la nómina de funcionarios.

Desde el BNF recalcaron que una vez que se cuente con el resultado de las pruebas realizadas a los colaboradores, lo informarán a la ciudadanía para la aplicación de nuevas medidas en caso de que hayan personas que hicieron trámites en dicha sucursal o en caso de resultados negativos a Covid-19 para su correspondiente tranquilidad.

Mientras el personal se encuentre en cuarentena preventiva, los clientes podrán acudir a las sucursales más cercanas para realizar sus operaciones bancarias que no se detienen y continúan con toda normalidad.

Otras sucursales cerradas

Además de la sucursal del microcentro de Asunción, el BNF también tiene cerradas las sucursales del Barrio San Francisco: por reasignación de personal para reforzar otras dependencias con mayor afluencia de personas y la de Villa Morra: por aplicación de protocolo sanitario y espera de resultados.

La entidad bancaria recuerda a sus clientes que visitan sus instalaciones cumplir con todos los protocolos sanitarios recomendados por el Mspbs, como ser el uso adecuado del tapabocas, el constante lavado de manos, mantener distancia de al menos 2 metros entre una persona y otras recomendaciones. Estas medidas son adoptadas para el ingreso en todos sus locales a nivel nacional.