Hoy miércoles, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregará la última partida de kits de alimentos que fueron reemplazados por la merienda escolar. En siete escuelas de la capital están entregando estos kits que corresponde a los alumnos matriculados en estas instituciones.

Hasta ayer, se distribuyeron al menos 1.548 kits de colación escolar que fueron destinados a 17 instituciones educativas de Asunción, según el cronograma establecido por el MEC. El operativo se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios y con horarios diferenciados a fin de evitar las aglomeraciones en los locales escolares.

Los repartos de la fecha serán en las siguientes instituciones: Colegio Nacional Eduardo López Moreira; Colegio Nacional Juan A. Samaniego; Colegio Nacional Dr. Roberto L. Petit; Colegio Nacional Manuel Ortiz Guerrero; Colegio Nacional Dr. Luis Alberto De Herrera; Colegio Nacional E.M.D Pablo L. Ávila y el Colegio Nacional Batallón Escolta Presidencial.

Por lo previsto por la cartera educativa, esta iniciativa se reanudará nuevamente pasado los 10 días hábiles de manera a seguir con las estrategias implementadas por el MEC durante la pandemia del covid-19 en reemplazo a los programas de alimentación escolar en las escuelas y colegios de Asunción.

La campaña llevada adelante por el MEC denominada “Mi almuerzo escolar en familia” e inició el pasado 1 de abril, hasta el momento ya entregó 113.015 kits, que representan 1.732.813 kilogramos de alimentos.

Estas entregas lo hace el MEC exclusivamente en Asunción, atendiendo que en el resto del país, son las gobernaciones y municipalidades los encargados de las meriendas escolares y son estas las que entenderían en programas similares.