Importantes referencias aportó esta noche el presidente de la República durante una conferencia en vivo realizado por uno de los canales de televisión de la capital. Dijo, por ejemplo, que mañana, lunes, dará a conocer en detalles los gastos realizados para la compra de insumos para la salud.

Valoró el alto grado de concientización de los paraguayos que consideró muy importante para llegar hasta donde se está lo que significa menos efectos positivos de coronavirus y que nuestro país constituye hasta ahora como ejemplo en l mundo.

«Todos los procesos de compra maneja el MSPBS. Los insumos llegan en forma gradual. Bueno sería que el ministerio informe», dijo al periodista Santiago González. «Los detalles no conozco», agregó en entrevista con tres periodistas de Telefuturo, él desde Mburuvichá Roga.

Sin embargo añadió que mañana ordenará que se dé a conocer los detalles de las compras.

Consultado sobre lo que el gobierno realizará para la reactivación de la economía dijo que «Hay áreas que serán más afectadas que otros. Cuidaremos la frontera. Algunos sectores adoptarán alguna reingeniería y a partir de ahí hacer una nueva economía.

En pocas palabras, el presidente fue suficientemente explícito y amplio a la hora de responder las preguntas de los periodistas, informó puntualmente sobre lo que desde el gobierno se viene realizando y expresó su satisfacción porque la gente se comporta bien en medio de la pandemia.