Inicio Destacados Prestigioso medio estadounidense destaca el plan de “cuarentena inteligente”

Prestigioso medio estadounidense destaca el plan de “cuarentena inteligente”

218

Una nota elaborada por la agencia Reuters y replicada por el New York Times de Estados Unidos, destaca el plan desarrollado por nuestro país de “cuarentena inteligente”. Destaca la transición que se iniciará en unos días, en un esfuerzo del Gobierno por retomar las actividades económicas. Paraguay es uno de los países más exitosos de la región en cuanto a contención del mal, redacta el medio.

Paraguay reemplazará su bloqueo de Coronavirus en mayo, reemplazando sus duras sanciones actuales con una «cuarentena inteligente», esto después de que el país sudamericano se convirtiera en uno de los más exitosos en la región para detener la propagación de la pandemia encabeza el tabloide.

Al respecto, el ministro de salud del país, Julio Mazzoleni, dijo el viernes que la actividad, paralizada desde principios de marzo, comenzaría nuevamente por etapas, y con lo que llamó turnos rotativos, aunque las medidas de distanciamiento social y de higiene seguirían vigentes.

El país se dividirá por áreas, vamos a tener diferentes fases en las que se unirán diferentes grupos, dijo el secretario de Estado al momento de agregar que el país se dividirá por áreas, vamos a tener diferentes fases en las que se unirán diferentes grupos, reza la traducción que se publica originalmente en inglés.

Las fronteras permanecerán cerradas, las clases se realizarán de forma remota y las oficinas no esenciales continuarán favoreciendo el trabajo remoto. Los eventos públicos masivos seguirán suspendidos, agrega Mazzoleni.

En la parte final destaca que la estricta cuarentena de Paraguay ha dejado a miles de personas sin ingresos y ha afectado duramente a la economía del país. Autoridades de la nación sin litoral expresaron la semana pasada que había emitido aproximadamente 1 mil millones de dólares en bonos soberanos para ayudar a financiar la emergencia de salud causada por la propagación del nuevo coronavirus, destacaron.