Inicio Destacados PLANTAS QUE ATRAEN A LAS LIBÉLULAS PARA EL CONTROL DE MOSQUITOS

PLANTAS QUE ATRAEN A LAS LIBÉLULAS PARA EL CONTROL DE MOSQUITOS

681

Usar libélulas para el control de mosquitos es una forma evitar productos químicos dañinos (como aerosoles anti-insectos y espirales contra mosquitos.

Las libélulas son de los mejores depredadores para mantener bajas las poblaciones de mosquitos. No sólo limpian los cielos en la adultez, sino que comen un gran número de larvas de mosquitos en su forma larval (que sucede en el agua).

Un estudio encontró que las larvas de libélula podían desempeñar un papel importante en la regulación de las poblaciones de mosquitos. Si bien son más efectivos en su etapa larvaria, las libélulas adultas todavía pueden comer hasta 100, si no muchos más, mosquitos por día.

Las libélulas no solo controlan las poblaciones de mosquitos, sino que también ayudan a controlar otros insectos.

Atraer libélulas a su jardín y patio requiere plantar una variedad diversa de plantas. La plantación de árboles y arbustos alrededor del perímetro del patio proporcionará lugares de ocultación adecuados para las libélulas jóvenes. Las plantas en flor también atraen a los polinizadores (como mariposas, escarabajos, avispas, polillas y otros pequeños insectos voladores) que a las libélulas les encantan. Las plantas de agua que crecen cerca y dentro de los estanques también son muy buscadas por las libélulas, pero sólo si estás dispuesto a sacrificar una parte de tu patio con un estanque (que no sería tan malo, ¿verdad?).